- Incluir indicadores que nos permitan medir resultados. Los resultados clave deben lograrse en uno, dos o tres años.
- Enfocar los ejes estratégicos en la generación de valor, para los asociados.
a) Representar oficialmente al Instituto ante organizaciones y cuerpos colegiados profesionales similares, Fomentar, asimismo, las relaciones con autoridades y dependencias del gobierno, principalmente con aquellas que tienen relación con la profesión y con la economía del país, con instituciones de educación superior, con agrupaciones de empresarios, trabajadores, industriales, comerciantes y ante la comunidad en general.
b) Ser el portavoz del Instituto en todos aquellos asuntos relativos a las políticas y a la doctrina contable y fiscal en la region de acuerdo con los lineamientos establecidos al respecto en los Estatutos.
c) Actuar con base en las facultades que el Colegio le otorguen mediante los poderes necesarios para librar documentos y ejecutar en general los actos de gobierno que se requieran.
d) Tratándose de actos de dominio se requerirá la aprobación de la asamblea, para realizar transacciones por medio de las cuales se afecte el patrimonio del Colegio ya sea en sus derechos en sus bienes tangibles o intangibles.
e) Todas aquellas funciones adicionales que especialmente le confiera la Asamblea, ya sean de carácter general o específico, de acuerdo con las decisiones de la propia Asamblea.
f) Informar mensualmente, por escrito, a los asociados de todas las actividades realizadas y, anualmente, a la Asamblea General de Asociados.
g) Presidir las asambleas generales de asociados, las sesiones de la Junta de Gobierno.
h) Designar quién actuará en función de Secretario en las reuniones del Consejo y juntas, cuando este no asista a las mismas.
Además, nos enfocaremos en impulsar:
- Representatividad y posicionamiento.
- Fortalecer la calidad de la profesión.